
Índice
Características del gato american shorthair
El gato americano de pelo corto es robusto y fuerte, tiene un cuerpo grande y musculoso con unas patas ágiles y poderosas. Pesa entre 4 y 6 kilos, pero es especialmente corpulento.
Origen
La raza de gato American shorthair, también conocido como americano de pelo corto, es una de las razas más comunes en su continente de origen, mientras que es menos habitual encontrarlo en Europa.Los primeros colonizadores europeos que viajaron a América también llevaban a bordo pasajeros de cuatro patas. Los compañeros de viaje felinos eran apreciados por sus habilidades para la caza.Según los conocimientos actuales, los bigotudos de las primeras colonias norteamericanas son los antepasados de una conocida y popular raza llamada gato americano de pelo corto, que a menudo se denomina american shorthair.
Carácter de l’american shorthair
Al igual que su aspecto, el carácter del american shorthair es sencillo. Los bigotudos han conservado las características de sus antepasados, que, junto con los colonos humanos, conquistaron el continente americano. Son buenos cazadores de ratones y, a su vez, poco agresivos, relajados y cercanos a las personas. A los gatos americanos de pelo corto les gusta jugar con sus humanos, pero también disfrutan de largas sesiones de mimos. Gracias a su sencillez y su naturaleza poco dominante son ideales para familias. Son unos compañeros tolerantes por lo que conviven bien con otros animales, como por ejemplo los perros. Los american shorthair se adaptan con rapidez, por lo que pueden tenerse como gatos de interior o de exterior.
Cuidados
Como tiene el pelo corto, el american shorthair no requiere de cuidados especiales. Durante la época de muda es conveniente cepillar al minino una vez a la semana, por lo demás se encargan ellos mismos de sus cuidados y no suelen necesitar ayuda. Sin embargo, la hierba para gatos o la malta pueden facilitar la eliminación natural del pelo ingerido.
Salud
esta raza se considera muy robusta y saludable. En general, es suficiente con una revisión veterinaria anual para asegurar que el minino se mantenga sano y alegre.